Supervisión

SUPERVISIÓN

 

La supervisión consiste en examinar e indagar las posibles dificultades o dilemas que pueden surgir en la relación terapeuta-paciente. Después de cualquier formación psicoterapéutica es imprescindible y fundamental realizar un buen proceso de supervisión que ayude a situarse ante los diferentes casos y reforzar la figura del arteterapeuta.

Para poder acceder a este espacio no es imprescindible tener experiencia previa con pacientes, está dirigido a todos aquellos profesionales que se inician, estén interesados en seguir profundizando en la práctica con pacientes, arteterapeutas, psicoterapeutas o profesionales que intervienen en la salud de las personas.

Los objetivos de la supervisión son variados: por un lado, está la explicación y revisión de casos clínicos reales; por otro lado, se trata de compartir el mayor número de estrategias terapéuticas, recursos e instrumentos posible; la revisión de los conceptos teóricos, el concepto de la interferencia personal dentro del espacio terapéutico.  Buscar y potenciar el estilo propio de cada uno de los participantes durante el desempeño de su nueva profesión.