Notas de prensa

Boletín de otoño

 “Mejor lo bueno por conocer que lo malo conocido” Javier Almán

 

Queridas y queridos amigos.


Como todas/os en este principio del otoño estoy sumido en el comienzo del curso, de las actividades, ilusionado con compartir la Arteterapia Gestalt.

Los despachos de Arteterapia individual se abren para acoger a nuevas buscadoras/es, personas que necesitan un acompañamiento durante un tiempo para reflexionar, tomar conciencia y crecer ante sus dificultades, acompañadas/os de una/un Guía que con años de experiencia ha cultivado el oficio de acompañar, con el candil que lleva la luz del darse cuenta, a esos pequeños rincones oscuros generados por lo malo conocido y reafirmado en cada paso, por las decisiones y la actitud en la vida.

 


La Escuela de Formación en Arteterapia Gestalt también se pone en marcha estos días, donde vamos gestando encuentros con las distintas promociones que están inmersos en el proceso ilusionante de crecer y madurar internamente. En este espacio que no es más que una Escuela de Vida, de entrenamiento de “lo bueno por conocer y desbloqueo de lo malo conocido”. Quedan muy pocas plazas libres y aún estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad de enterarte “de qué voy”, profundizar y evolucionar, que no es lo mismo que entretenerte. Hablamos de cambios reales, transformación, madurez interna, en un tiempo de tres cursos que consideramos mínimo para una evolución real.

 

Esta temporada cultural y artística que comienza, donde Almodóvar acaba de rodar su última película “Dolor y Gloria” y nos representa en la carrera por los Oscar la película “Campeones”, seguimos abrumados por la ingente oleada de premios internacionales de 

nuestro corto documental rodado en África “Anormal” por el director de cine Luis Galán. Refleja la situación de Senegal y de la infancia, rodado en las zonas donde trabajamos con nuestra Asociación de ayuda a niñas y niños “De la A a la Z”.

Afortunadamente la cultura y el arte se van colando por todos los rincones, artistas y gestores culturales muestran sus trabajos y organizan eventos artísticos desde diferentes plataformas generadas de manera alternativa. Los museos y espacios expositivos se van abriendo poco a poco a ello, no hay otro camino, ¡el Arte es tan necesario!, sana y educa. Y es que la experiencia de una larga trayectoria artística convierte al/la artista buscador en un maestro, prueba de ello es el artículo que leí esta mañana sobre Miquel Barceló que acabo de colgar en nuestro Facebook:

“Nunca hubo una sociedad tan presuntamente informada y tan poco enterada. La falta de cultura es una de las carencias peores de una sociedad, porque facilita el paso a los monstruos”

Miquel Barceló

 

Leí la novela de Carlos G. Garcia “El escotoma positivo” que recomiendo encarecidamente, recordé el libro de Michael Damiano “Porque la vida no basta. Encuentros con Miquel Barceló”. La ilustradora Paula Bonet con su libro “La sed” me ha inspirado muchísimo y no puedo olvidarme de un cuento que adquirí: “Nana de Tela. La vida tejida de Louise Bourgeois”, escrito por Amy Novesky. El espectáculo de danza “Grito Pelao” de la bailaora malagueña Rocío Molina (premio nacional de danza) y Silvia Pérez Cruz, sobre la maternidad, es en sí un acto arteterapéutico que disfruté mucho y recomiendo no perderse. Os recomiendo también la exposición de Herman Bas “A Brief Intermission” en el CAC Málaga y la de Joana Vasconcelos “Soy tu Espejo” en el Guggenheim Bilbao. Y la exposición monográfica de la pintora polaca Tamara de Lempicka en el Palacio de Gaviria (Madrid).


Seguimos trabajando en nuestra nueva web, en nuevas propuestas para singles, grupos y postgrados.


Un abrazo grande.


Javier Almán

Volver a la página anterior

Notas de prensa
  • 4 sábados para amarte (Málaga) 4 sábados para amarte (Málaga)
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301
  • Curso Básico en Madrid Curso Básico en Málaga y Madrid
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301