Notas de prensa

Carta de Primavera

 Hola Caminantes,

            Estoy en plena gira con talleres, residenciales y colaboraciones, y es que cuando llega la primavera mi maleta se dispone a acompañarme en este ir y venir. Afortunadamente en la mayoría de los casos haciendo uso del tren que, sinceramente, es donde más a gusto viajo: me permite leer, oír música, escribir, crear nuevas propuestas y seguir en mis tareas de gestión entre talleres como “Cuatro sábados para amarte”, la apertura de las inscripciones para los Cursos Básicos de Arteterapia en Málaga y Madrid, y las nuevas promociones de la Formación en Arteterapia Gestalt Málaga/Madrid. Si lo estás pensando es el momento de accionar para tener tu billete y que te acompañemos en esta preciosa experiencia.

            En estos tiempos de estaciones de tren y c
iudades yo también quedé Enlorquecido con el nuevo trabajo de Miguel Poveda que es parte de mi banda sonora actual. La reina pez de Vega que se ha convertido en una gran autora, 1980 de David Otero y Autoterapia de IZAL son también una magnífica compañía.

            Los libros se amontonaron en mi mesita de noche este mes y mi mochila de viaje, esta vez con la ilusión de conocer en persona a varios de sus autores y autoras que recientemente publicaban sus obras. Paco Doblas “El Guernica andaluz”, la nueva novela de Carlos G. García “El escotoma positivo”, y dos obras poéticas: Thara Erena Sarmiento López con “Hacerrme el amor”, y Sofía Cantó con su poemario “Infierno de bengalas” a los que prácticamente sentimos de la casa.

            En cine estuve disfrutando con la película “Campeones” donde colabora nuestra compañera de El Caminante Inma Mansilla y que seguro os gustará ver, como también el documental “María by Callas”. Sigue pendiente de estreno en España el corto documental que el director de cine Luis Galán rodó en Senegal con personas que participan en nuestro programa solidario allí y que continúa feliz ante su recorrido por festivales del mundo que nos van dando muchas alegrías a modo de reconocimientos.

            Algo importante, el placer de invitarte a la primera exposición en el nuevo espacio de El Caminante en el centro de Málaga, será este próximo sábado 9 a las 21h. La pintora Mónica Torres nos presenta sus últimos trabajos de pinturas y dibujos, todo un lujo. La exposición lleva el título de IKIGAI y además de disfrutar de esta magnífica obra que personalmente me atrapó desde que pude ver algunos de los trabajos, podremos compartir una agradable velada tomando un vino y conociendo a la artista.

            También recordaros que las galerías y los museos son muy agradables de visitar en primavera, donde las exposiciones se renuevan, os recomiendo “Rubens. Pintor de bocetos” en el Museo del Prado de Madrid, “Chagal. Los años decisivos, 1911-1919” en el Guggenheim de Bilbao y la colección permanente del Museo del Vidrio y del Cristal de Málaga. Y os anuncio que ya está operativa nuestra nueva tarjeta amiga de El Caminante que ofrece descuentos en las entradas de varios museos de Málaga con los que hemos firmado acuerdos, ahora estamos ampliándola a museos de Madrid. Todos aquellos y aquellas que estéis o hayáis estado participando de alguna de nuestras actividades, individual o grupal podéis solicitarla cuando paséis por El Caminante.

            Estamos creando nuestra nueva web que pronto verá la luz, ya os mantendremos informadas/os, y nuestra Escuela de Arteterapia Gestalt El Caminante crece el curso que viene con una propuesta nueva para educadores, y por supuesto las Jornadas de Arteterapia Gestalt que este año se celebran a mediados de septiembre, además del verano de los niños en El Caminante.

            No nos da tiempo a aburrirnos.

            Agradecerte tu confianza, cariño y tantos momentos emocionantes que compartimos con vosotras/os, nos mueven el corazón haciéndonos a todas y todos más verdaderos, más auténticas/os.

Atentamente, abrazos

 

Javier Almán

Volver a la página anterior

Notas de prensa
  • 4 sábados para amarte (Málaga) 4 sábados para amarte (Málaga)
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301
  • Curso Básico en Madrid Curso Básico en Málaga y Madrid
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301