Notas de prensa

Mudar la Piel

 

El tiempo va pasando y cada etapa del camino requiere parar a su final antes de volver a emprender, tomar asiento al aire libre y volver la vista atrás desde la conciencia de lo vivido, de dónde venimos.

Cada cambio de etapa puede significar una evolución, una oportunidad de depurar, hacer limpieza, tomar decisiones, revisar, deshacerse de lo que ya no es útil y que lleva años ocupando espacios. Lo antiguo que se aferra a los recuerdos pero que te lastran con pesos en tu caminar, despojarse de lo superfluo para sentirse más ligero de equipaje. Redirigirse y renovar metas, afinar objetivos.

Estos cambios vitales no se anuncian, simplemente llegan una mañana y se cuelan en tu vida con una propuesta que revuelve la comodidad que habitas hasta entonces.

Este sábado cenando con mi querida maestra y amiga Annie Chevreux en Madrid hablábamos de cómo hace un par de años atrás yo iba sintiendo que El Caminante estaba llegando al final de una etapa donde se hace mayor de edad. Desde 1998 no hemos parado de crecer, de acompañar a cientos de personas en sus senderos y caminos, siempre desde el ofrecimiento de unos/as guías que acompañan y ofrecen un poco de luz en los momentos y espacios más oscuros. Una mirada sincera y un abrazo. Nos hemos convertido en un referente de la Arteterapia en este país, a la par hemos ido generando un espacio como Centro: un espacio seguro, de confianza, espacialmente definido en una casa grande, antigua, cerca del mar en Málaga. Compartíamos Annie y yo cómo las etapas que hemos pasado siempre nos han ayudado a hacer más liviano el ejercicio de esta profesión que de por sí requiere de mucha entrega personal, traducido en un motor de ilusión renovada y aprendizaje que se vuelca en el trabajo de crecimiento personal que realizamos con las personas.

Como pasa con los hijos, crecen y van necesitando otras formas, reglas de convivencia y atenciones, espacios propios. A los adultos también nos pasa como fruto de la integración de nuevos aprendizajes que hemos ido incorporando con los años.

Hace unos meses la vida llamó a nuestra puerta de El Caminante y nos anunció que llegaba el cambio. Afortunadamente la vida es sabia y sabe que a veces debe empujar las circunstancias para despertar la acción que conduce justo al final de una etapa.

Como la casualidad no existe, o al menos en un tanto por ciento muy pequeño, desde hace un tiempo largo mi vida fue mudando su piel mediante diferentes cambios vitales. Todos ellos sin duda me han hecho crecer y lo siguen haciendo ofreciéndome afortunadamente nuevos caminos que transitar.

A El Caminante también le toca mudar la piel desde la confianza que sentimos y la ilusión de la nueva etapa que se nos ofrece a nuestros pies.

Esta semana estamos de mudanza, dejaremos la casa que durante estos últimos años habitamos como Centro de Arteterapia para seguir el camino desde un espacio nuevo en el centro de Málaga, con la ilusión del cambio, con la ilusión de estar más ligeros y renovados que nunca. El Caminante crece y sigue madurando su andar. Estamos también en Madrid y el comienzo en esta ciudad de la primera promoción de nuestra Escuela  de Arteterapia Gestalt y también del Curso Básico de Arteterapia que acaban de comenzar este mes de octubre, son muestras de la nueva etapa. Estamos de mudanza, con el objetivo a corto plazo de generar un espacio más en Málaga, en una nueva casa, además de este espacio que inauguramos la semana que viene, una necesidad que llevábamos viendo hace tiempo.

Agradecidos al espacio que nos acogió y dando la bienvenida al nuevo y a esta nueva etapa, esperamos recibiros como siempre en nuestras nuevas instalaciones de C/ Armengual de la Mota 1 - Entreplanta 1.

Se hace camino al andar…

 

Javier Almán

 

 

 

 

 

Volver a la página anterior

Notas de prensa
  • 4 sábados para amarte (Málaga) 4 sábados para amarte (Málaga)
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301
  • Curso Básico en Madrid Curso Básico en Málaga y Madrid
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301