Notas de prensa

Arteterapia Gestalt. Un camino amable y creativo para evolucionar

Las personas tendemos a pensar que vivimos lo más felices posibles con las circunstancias que nos han tocado: familia, nivel económico, entorno socio -cultural, etc. Aprendemos a adaptarnos a esas circunstancias determinadas y aceptamos ese marco que le ponemos a nuestra vida como única posibilidad de desarrollarnos y sobrevivir, nos vamos haciendo la vida, seudo-felices mientras pasa el tiempo y el conformismo se convierte en frustración.

Pensamos que no hay otra posibilidad, no vemos más allá de nuestros zapatos, a los que nos hemos adaptado, y eso nos impide darnos cuenta de que en gran parte la casualidad no existe, que los acontecimientos de nuestra vida se van sucediendo de manera encadenada y potenciando un guión determinado.

Cada no-decisión, conflicto que no resolvemos o duelos no cerrados, nos refuerza en los mismos zapatos aunque nuestros pies se sientan apretados dentro de ellos. De alguna manera nos sentimos seguras/os en esa horma que nos resulta reconocible y donde encajamos.

La Arteterapia Gestalt que proponemos desde “El Caminante Centro de Arteterapia Gestalt”, ayuda a desarrollar la toma de conciencia del aquí y ahora de la persona, sus dificultades y temas pendientes. Proponemos no solo un proceso de autoconocimiento profundo, sino también de exploración, acercamiento y trabajo desde la creatividad y las técnicas artísticas para incorporar habilidades y recursos personales que ayuden a las personas a transitar todas esas dificultades que impiden un proceso natural de encuentro con sus recursos propios, su autoestima, confianza y seguridad en sí mismas. Proponemos la posibilidad de acercarse a un escaparate y observar cómo sería su vida con unos zapatos nuevos, más cómodos, flexibles, a veces con una talla más, quizás de otros materiales que permitan que los pies puedan respirar.

En El Caminante servimos de guías y acompañamos en este proceso, de entrar a por los nuevos zapatos para la vida y emprender nuevos caminos que te hagan sentir verdaderamente auténtica/o y feliz.

La Arteterapia aporta un método de trabajo que facilita la expresión de las emociones y el trabajo con ellas, desde un lugar muy sencillo, natural y efectivo.

No es necesario tener conocimientos de arte, no enseñamos técnicas artísticas, solo las acercamos para que las personas puedan explorar a través de ellas y adentrarse en su proceso de trabajo personal potenciando su creatividad. Dentro de la Arteterapia Gestalt trabajamos con diferentes disciplinas artísticas plásticas, visuales, escénicas, musicales y literarias:

sica — Voz y Canto — Pintura — Dibujo — Teatro — Performances — Acciones — Happening — Escultura — Instalaciones — Danza Escritura Poesía — Fotografía — Costura — Vídeo Collage — Ensamblaje.

         No creemos en los cambios personales de un trabajo de fin de semana, creemos en los procesos, y estos necesitan su tiempo de investigación, toma de conciencia y trabajo personal. Hoy en día, lleno de aprendizajes on-line y a toda velocidad, ofrecemos la alternativa artesana, para acompañar a cada persona en el camino de encontrarse, resolver y evolucionar.

         Desde hace casi veinte años llevamos realizando esta profesión que comenzamos como pioneros en la Arteterapia Gestalt en España, no solo como Centro de atención a personas, sino también como Escuela de Formación en Arteterapia Gestalt. Desarrollamos programas formativos, de supervisión de profesionales, desarrollo de la Arteterapia Gestalt en diversos ámbitos con profesionales de la salud, el trabajo social, la educación, la empresa, el arte entre otros.

         Te propongo que durante unos días observes cómo se sienten tus pies dentro de tus zapatos, cómo te sientes dentro de tu vida actual, tu marco, y si consideras que puedes necesitar unos nuevos zapatos para sentirte más honesta/o contigo, más libre. No te pierdas la oportunidad de crecer y evolucionar. Busca quién pueda acompañarte en ese camino.

Javier Almán

Volver a la página anterior

Notas de prensa
  • 4 sábados para amarte (Málaga) 4 sábados para amarte (Málaga)
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301
  • Curso Básico en Madrid Curso Básico en Málaga y Madrid
    Curso Bácio de Arteterapia Gestalt
    Solicita información en: informacion@ elcaminante-arteterapia.com o llamando al
    952 357 301